La Secretaría de Movilidad de Tabasco planea poner en marcha programa de incentivos fiscales para regularización de poco más de 6 mil moto carros o bien llamados pochimóviles en la entidad informó el titular de la dependencia Rafael Elías Sánchez Cabrales.
El objetivo -indicó- es implementar un mecanismo que haga el proceso de regularización más rápido y eficiente para quienes prestan este tipo de servicios de transporte en Tabasco, recordando que a la fecha se contabilizan 4 mil motocarros en regla, dos mil de pasadas administraciones y el mismo número alcanzado en el actual gobierno.
“Ya lo voy a platicar con el señor Gobernador. Vamos a buscar a lo mejor acortar el proceso, vamos a buscar a lo mejor algunos mecanismos de incentivos fiscales y vamos a ir buscando unos mecanismos que ya hemos venido platicando con muchos y hemos, ahora sí que, observado y hemos también escuchado algunos temas que ellos plantean y que si a lo mejor los resolvamos, bueno, pues podamos tener ya un proceso de regularización más eficiente.”
El funcionario enfatiza que, aunque se busca facilitar el proceso, es obligación de las autoridades sancionar a quienes operen de manera irregular.
“El objetivo final es generar conciencia para que el servicio prestado sea profesional y eficiente”, puntualizó Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Y es recordó que tan solo en el municipio de Macuspana solo el 20 porciento de estás unidades ha logrado regularizarse, por lo que invitó a los propietarios a realizar dicho trámite, pues indicó que una vez concluido el plazo se procederá a aplicar la Ley.




