El gobernador de Javier May Rodríguez anunció el reforzamiento de la campaña de vacunación contra el sarampión en la población de 13 a 49 años, tras participar en la reunión virtual convocada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que gobernadores del país evaluaron la estrategia nacional para contener esta enfermedad.
Durante el encuentro, el mandatario estatal reafirmó el compromiso de Tabasco para fortalecer las acciones preventivas mediante brigadas en escuelas y centros laborales, con el objetivo de ampliar la cobertura en el sector poblacional considerado prioritario.
May Rodríguez destacó que en la entidad ya se han aplicado más de 200 mil vacunas, y subrayó que en los próximos días se intensificarán los esfuerzos para acercar el biológico a quienes aún no cuentan con la inmunización. “Vamos a reforzar la prevención. Llevamos más de 200 mil vacunas ya aplicadas. Entonces la idea es poder reforzar en estos días la vacunación en las escuelas, en los espacios de trabajo, acercarnos donde tengamos esta población objetivo”, puntualizó.
De acuerdo con los reportes de seguimiento de la estrategia preventiva, el municipio de Centro concentra el mayor número de casos confirmados en la entidad, con 52 registros, informó el gobernador acompañado del secretario de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi.
Ante este panorama, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un llamado a las y los presidentes municipales para sumarse a la difusión de información preventiva y reforzar la campaña de vacunación en sus demarcaciones, destacando también el respaldo de las Fuerzas Armadas en las jornadas sanitarias.
Finalmente, reiteró que la estrategia requiere unidad de esfuerzos, coordinación entre instituciones y la confianza de la ciudadanía para proteger la salud de las y los tabasqueños y avanzar en la contención del sarampión en la entidad.




