La Universidad de la Salud estará ubicada en el periférico a altura de la colonia Carrizal en un predio donado por Pemex dijo está mañana el mandatario estatal Javier May Rodríguez.
Añadió que la gestión del predio se encuentran en los últimos detalles para que el Consejo de PEMEX autorice la donación del terreno este mismo mes.
“Aquí en Periférico en Carrizal, ahí va a estar la construcción de la nueva universidad. Estamos ya en los últimos detalles, no debe pasar en este mes al Consejo de PEMEX para la donación del predio”, explicó.
Enfatizó que una vez se tenga la donación y la certeza jurídica, ya se iniciará la construcción de la Universidad de la Salud.
Recordó que se está trabajando en la implementación de la Universidad Rosario Castellanos en el municipio de Jonuta, cumpliendo un compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
May Rodríguez comentó que las clases en Jonuta iniciarán de manera provisional en las instalaciones del Colegio de Bachilleres durante el turno vespertino.
Aseveró que se planea la construcción de espacios adicionales para recibir a los alumnos mientras se localiza un terreno propio para la sede definitiva en Jonuta.




