Economía

Denuncia CANACAR cobro ilegal por transitar en Paraíso

COMPARTIR

Un socio de la cámara, dedicado al transporte de combustible, está sufriendo de un cobro ilegal que al año ascendería a los 150 mil pesos; el edil Antonio Almeida es quien está realizando esta práctica lo cual, solo alejará las inversiones, acusan.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX

Un cobro ilegal de hasta 150 mil pesos anuales, es lo que quiere aplicar el alcalde de Paraíso Antonio Alejandro Almeida, a un transportista de combustible agremiado a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), por concepto de permiso de entrada al municipio, denunció el delegado Leonel Álvarez Cid. 

El empresario dijo que solo por entrar a descargar el combustible, es que están aplicando este cobro y lo peor, es que están involucrando al gobierno del Estado debido a que se fundamentan en el reglamento de tránsito estatal. 


“No pueden cobrar este tipo de permisos y no pueden frenar la actividad económica que el gobernador con mucho esfuerzo está trayendo al estado, con estas prácticas gansteriles y que son completamente fuera de la legalidad, pues dan unos justificantes dentro de la ley de tránsito del estado de Tabasco y ley de ingresos del municipio de Paraíso y esa fundamentación no es válida, porque lo único que hacen es alejar las inversiones” destacó. 

En lo que va de las administraciones municipales, comentó que este es el primer reporte que le llega de un municipio, sin embargo, al tener una actividad fuerte este tipo de autotransporte, les afecta en gran medida.


“Ellos dicen que está fundamentado en los artículos 68, 70 y 74 de la ley general de tránsito y vialidad del Estado de Tabasco y el 120 del bando de policía y buen gobierno; dice que necesita un permiso para transitar en las vialidades de la población” acotó.

Por lo anterior, Álvarez Cid hizo un llamado con el alcalde de esa comuna, debido a que el permiso no debe tener costo y menos, ahora que Paraíso está teniendo auge con la reactivación de la economía.