El Gerente de Responsabilidad Social de Petróleos Mexicanos (Pemex), Cesar Raúl Ojeda Zubieta informó que este lunes se inició con monitoreo preventivo de la calidad del aire y radiación térmica en las escuelas cercanas a la Refinería Olmeca, cuyos resultados serán comunicados a los padres de familia ante la inquietud de problemas ambientales en la zona.
Durante el evento de entrega de mobiliarios a escuelas de Tabasco, explicó que en el monitoreo ambiental se utilizarán unidades móviles de seguridad para evaluar de forma preventiva el ruido, la calidad del aire y la radiación térmica en dos planteles escolares.
Se implementarán drones automatizados que sobrevolarán el entorno escolar para emitir notificaciones preventivas en tiempo real”, precisó sobre la petición hecha por padres de familia de un jardín de niños y una escuela primaria.
“En virtud de este esquema, los primeros compromisos acordados con las familias y el gobierno consisten en que, a partir de hoy, se realizarán monitoreos preventivos en las dos escuelas a través de la unidad móvil de seguridad para evaluar el ruido ambiental, la calidad del aire y la radiación térmica, cuyos resultados comunicaremos de primera mano para tomar oportunamente las acciones preventivas en favor de la salud y la seguridad de las escuelas”, señaló.
Ojeda Zubieta detalló que se establecerá una mesa de diálogo con los padres de familia para involucrarlos en protocolos de protección y simulacros.




