La publicación con señalamientos tendenciosos es muestra que hay muchos nerviosos de lo que se viene realizando en la administración actual y “nos hará lo que el viento Juárez”, respondió el titular de laSecretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasus Ruz sobre asignación de obras a tres empresas durante el 2024.
Aclaró que la contratación para estos proyectos (dos en Cárdenas y uno en Comalcalco) se realizaron bajo los esquemas que marca la Ley de Obras Públicas del Estado, y con total transferencia.
El funcionario estatal afirmó que los proyectos mencionados ya fueron auditados por la ASF (Auditoría Superior de la Federación), obras que incluso ya están terminadas, entregadas y cerradas administrativamente.
Casasus Ruz aclaró que la situación fiscal actual de las empresas contratadas es ajena a la Secretaría, ya que al momento de la ejecución no presentaban irregularidades visibles, esto luego de en publicaciones nacionales son señaladas como factureras.
Por tal motivo el titular de SOTOP hizo un llamado a verificar la información mediante solicitudes de transparencia.”Que no nos dejemos llevar, como les menciono. Están muy nerviosos porque estamos haciendo mucho ruido, pero aquí vamos a estar para aclarar lo que se considere pertinente”.”No sé si tenga algo que ver, pero nos van a hacer ‘lo que el viento a Juárez’.
Nosotros vamos a seguir trabajando con transparencia y con honestidad, y cualquier duda ahí estamos a las órdenes, tanto en la Secretaría como aquí en los ejercicios de audiencia pública”, puntualizó.
Insistió que los procesos de licitación fueron públicos y que los pagos se realizaron bajo precios de mercado, sin mal uso de recursos.




