El Ayuntamiento de Huimanguillo recibe a diario un promedio de 13 denuncias por violencia familiar, es un fenómeno social a la alza afirmó la alcaldesa Mari Luz Velásquez Jiménez.
Refirio la administración municipal brinda ayuda a las víctimas a través de la “Caravana Salud, Vida y Esperanza”, y es ahí donde se ha podido detectar la problemática.
: “Diaria, más o menos de violencia familiar, entre 12 o 13 diarias. La verdad que sí, pero te digo, no es un tema de que no haya existido, siempre ha existido, lo que pasa es que antes no se denunciaba. Ahorita con las caravanas que vamos llevando a las escuelas, dejamos líneas de ayuda y eso, la verdad, pues a la gente le genera confianza. Estamos muy contentos e iremos avanzando poco a poco.”
Explicó que el aumento en las cifras no se atribuye necesariamente a un crecimiento del delito, sino a que ahora las víctimas tienen mayor confianza para denunciar casos que antes permanecían ocultos.
Velásquez Jiménez dijo que existe un compromiso por continuar avanzando paulatinamente en la atención y resolución de estas problemáticas sociales.




