El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB) atiende un caso de docente inhabilitada y acusado de presunto acoso sexual, cuyo proceso se encuentra en aportación de pruebas informó el Secretario General del gremio, Melecio Cornelio Muñoz.
Aún que por lo delicado del tema y el proceso de investigación, el líder del SICOBATAB omitió en decir el plantel educativo donde ocurrieron los hechos, pero indicó que la organización sindical interviene en la defensa del trabajador una vez que la autoridad competente declara su inocencia basándose en el contrato colectivo y la Ley Federal del Trabajo.
Comentó que el profesor señalado se encuentra inhabilitado de sus funciones mientras aporta las pruebas necesarias para su defensa y el sindicato solo solicitará al patrón la reinstalación del docente si las autoridades determinan formalmente que es inocente.
Indicó que la denuncia es por acoso por parte de un alumno, quien acusa al profesor de contacto físico inapropiado (tocarle los glúteos).
“Pues lo acusó un muchacho, un alumno lo acusó de que le tocó la pompa, la sentadera, y por eso lo despidieron. Es el único caso. De los demás pues no hay detalle”, precisó.
Cornelio Muñoz detalló que tiene conocimiento de tres casos de problemas laborales de docentes, pero nada de gravedad como el primero, estos obedecen faltas al reglamento o algún detalle con el contrato laboral.





