El subsecretario de Gobierno, Pablo Mora Gómez, aseguró que a la oposición le incomoda que el presupuesto público se destine directamente a la población, a través de programas sociales, becas y pensiones, y no a intereses políticos.
Durante el arranque de las Jornadas de Paz en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Centro, el funcionario explicó que el acercamiento de servicios estatales y municipales a las comunidades es posible gracias al uso del presupuesto público con enfoque social.
“A la oposición le duele que se use el presupuesto del pueblo en el pueblo”, aseveró.
Gómez Mora sostuvo que partidos como el PRI y el PRD están inconformes porque los recursos ahora llegan de manera directa a la ciudadanía y no se desvían como en administraciones pasadas.
“Están dolidos porque el dinero se destina ahora para que les llegue a ustedes en programas y viviendas; pues claro, ellos se robaban ese dinero, se lo llevaban”, afirmó.
El subsecretario subrayó que, tanto en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum como en la administración del gobernador Javier May, el presupuesto se utiliza con un enfoque social y en beneficio de la población.
Finalmente, llamó a las y los ciudadanos a aprovechar los servicios que se ofrecen durante las jornadas, al tiempo que reconoció que existen pendientes, los cuales —dijo— serán atendidos de manera gradual.
“Hay cosas pendientes, claro que las hay, pero las vamos a atender poco a poco y las vamos a resolver”, concluyó.




