La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este viernes ante un juez al alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, por su presunta participación en el secuestro y tortura de Guillermo Cordero y Alejandro García, con el objetivo de obligarlos a renunciar a la precandidatura de Morena a la presidencia municipal en el año 2021.
De acuerdo con la acusación, Rivera fue detenido la madrugada del jueves y señalado por encabezar una red de corrupción desde el Ayuntamiento. Además, una denuncia periodística lo vincula como presunto subordinado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. Tras su captura, el edil fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Durante la primera audiencia, los fiscales imputaron a Rivera los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado. Por los mismos cargos también fueron acusados el director de Seguridad Pública municipal, Juan Manuel Pérez, y el director de Catastro, Juan Gabriel Toribio, quienes fueron detenidos junto con el alcalde.
El juez de control, Mario Elizondo, deberá determinar las medidas cautelares contra los imputados durante el transcurso de este viernes.
Fuente: Diario Reforma.




