Como parte de las acciones enfocadas a garantizar la seguridad de las y los tabasqueños, así como prevenir posibles delitos, fuerzas operativas de los tres niveles de gobierno continuaron con acciones de vigilancia y puntos de inspección en diversas zonas del territorio tabasqueño.
La estrategia desarrollada por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, este jueves, comprendió operativos de seguridad, vigilancia y disuasión en comunidades de los municipios de Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Cunduacán, Macuspana, Cárdenas y Paraíso.
De esta manera, mediante patrullajes, filtros preventivos y acciones de proximidad social, las fuerzas del orden trabajan para inhibir la incidencia delictiva a fin de fortalecer el orden público, la vigilancia y la tranquilidad de la población.
De manera coordinada, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Marina y Policías Municipales acudieron a comunidades de la cabecera municipal de Cundacán; en tanto, en
Jalpa de Méndez visitaron Ayapa, Iquinuapa, Cúlico, Hermenegildo Galeana y Boquiapa; y en Paraíso en Aquiles Serdán y Mecoacán.
Así también en Huimanguillo, en zonas aledañas a ciudad La Venta; en Macuspana en el fraccionamiento Loma Linda y calle Niños Héroes; mientras que en
Cárdenas, en los poblados Santa Teresa, Santa Rosa, Zapotal, Río Seco, Cañales, Santa Rita y Centro.
