El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, señaló que la reubicación de los planteles educativos ubicados en las inmediaciones de la Refinería Olmeca de Dos Bocas no es un proceso sencillo, como lo han planteado algunos padres de familia.
El funcionario explicó que una reubicación de esta magnitud implica diversos factores, ya que no solo se trataría de trasladar los centros escolares, sino que la población continuaría habitando en la zona aledaña a la refinería.
“Es un asunto que no es tan fácil. Una reubicación de esta magnitud como la están planteando algunos que quieren sacar el jardín de niños y las escuelas de donde están no es tan fácil, porque los ciudadanos van a seguir viviendo ahí”, expresó.
López Obrador indicó que el planteamiento de los padres de familia deberá ser analizado, pues consideró que, de llevarse a cabo una reubicación, tendría que contemplarse a toda la zona cercana a la refinería y no únicamente a los planteles educativos.
Asimismo, informó que autoridades estatales acudieron recientemente al área para escuchar directamente las inquietudes y planteamientos de los padres de familia.
Cabe señalar que, en días recientes, padres y madres de familia del Jardín de Niños “Agustín Melgar” y la escuela primaria “Abías Domínguez Alejandro”, ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Paraíso, denunciaron presuntas afectaciones a la salud de sus hijos derivadas de la cercanía con la refinería, así como problemas de contaminación auditiva que dificultan la concentración de los alumnos durante las clases.
