Considerado como un acierto, porque fortalecerá el desarrollo de Tabasco, se activará su economía y dará un fuerte impulso a su modernización, presidentas de cámaras empresariales aplaudieron el inicio de la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tabasco, con lo que el Gobernador Javier May Rodríguez arrancó el proyecto Villahermosa 2030.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Dolores Hernández Valencia, destacó que con la nueva infraestructura, Tabasco se pondrá al nivel no solamente de las principales ciudades del país, sino que se convertirá en un referente nacional en reuniones de negocios y convenciones.
“Estamos muy contentos, porque es una obra de gran magnitud que no se había dado en décadas”, subrayó. Al reconocer el esfuerzo del mandatario por impulsar este proyecto, consideró que con la nueva obra vendrán cosas muy buenas para la entidad, porque se activarán los diversos rubros de la economía local, principalmente en las actividades turísticas, de hoteles y moteles, de construcción, y restaurantera, por lo que invitó a inversionistas locales y nacionales para que vengan aquí a dejar sus capitales.

“Es un gran proyecto y es uno de los más importantes en la historia de nuestro estado, porque lo colocará en otro nivel”, afirmó, y consideró que el nuevo Centro de Convenciones puede ser uno de los proyectos más importantes del gobierno de Javier May Rodríguez en materia de infraestructura y modernización.
Por su parte, la delegada de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Patricia Chamelis Ruiz, sostuvo que el nuevo centro de exposiciones era necesario, “porque nos quedábamos con las ganas de realizar eventos de grandes magnitudes de diversos temas, por no contar con la infraestructura necesaria”.
Tras destacar que el proyecto brindará un importante impulso a la economía local, expresó que luego del petróleo, el turismo es la actividad que deberá apoyarse con más y mejores opciones, para que visitantes conozcan las riquezas de las culturas Olmeca y Maya, y el Centro de Convenciones brindará un enorme apoyo a esa actividad.
“Tenemos tanto en Tabasco, que la verdad ya lo quisieran muchos países de Centro o Latinoamérica, y solo nos hacía falta la infraestructura para proyectarlo de mejor manera. Ahora ya lo tendremos con este nuevo espacio, que vendrá a reforzar nuestra economía”, enfatizó al tiempo de exhortar a los representantes de los sectores a trabajar unidos para aprovechar esta nueva oportunidad y poner a Tabasco en los niveles más altos del desarrollo y el progreso.
El Centro de Convenciones y Exposiciones contará con una inversión de 2 mil millones de pesos y está contemplada su finalización para antes de que termine su administración, como parte de la renovación de la capital tabasqueña.

