Tan solo durante enero de este año se desarticuló a cuatro bandas delictivas y se logró la captura de 16 generadores de violencia informó esta mañana el Comisionado de la Policía Estatal Jesús Amaya Guerrero, lo anterior como parte de la Estrategia de Seguridad en Tabasco.
Con operativos focalizados denominados Jaguar y Ehécatl, las células desmanteladas fueron por delitos de extorsión, secuestro, homicidio y narcomenudeo, explicó el mando policial durante la conferencia matutina de este martes.
Detalló que dentro los generadores de violencia prioritarios, se encuentran dijo El Caín, El Nalgón y El Balú, siendo este último señalado con presencia en el municipio de Centro.
En su presentación en Palacio de Gobierno, el funcionario señaló que, al corte del primer mes del año, en promedio diario, se realizaron cuatro aprehensiones, lo que equivale a 7.5 detenciones diarias.
Además, 2.5 vehículos diarios fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, así como 194 mandatos judiciales cumplementados.
