Ciudad

Planta potabilizadora se queda en La Isla

COMPARTIR

Autoridades municipales de Centro, aclararon a los habitantes de comunidades aledañas, que no está en puerta el cierre de la potabilizadora 1, pero sí su rehabilitación.

RUTH P, MAGAÑA/ EL EDÉN MX

La planta potabilizadora “La Isla I” no será cerrada para su reubicación, aclararon autoridades municipales del Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, a los habitantes de comunidades cercanas a la planta de captación, quienes se manifestaron frente al Palacio Municipal.

Provenientes de las rancherías Corregidora Ortiz, primera a quinta sección; Estancia Vieja, primera sección; González, cuarta sección; Plátano y Cacao, primera y segunda sección; sector Palmitas, Guineo, segunda sección; Boquerón, cuarta sección; Villa Luis Gil Pérez;  Ejido Pablo L. Sidar, entre otras, ciudadanos acudieron en busca de respuestas a diferentes dudas surgidas luego de una ola de rumores.

El coordinador de Delegados, Gilberto Ramírez Méndez y el coordinador de Atención Ciudadana, Francisco García Moreno, acompañados del coordinador de Asesores, Efraín García Mora, recibieron a los usuarios del servicio en la zona de La Isla y les dejaron claro que no habrá reubicación de la planta que los abastece del vital líquido.

Tras coincidir en que la prioridad para la actual administración municipal es dotar de agua de calidad a los ciudadanos de Centro, los funcionarios municipales dieron a conocer que el alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien encabeza una administración de “puertas abiertas” recibirá a representantes de las comunidades que reciben agua de la planta La Isla I, el próximo 30 de mayo, a fin de dejar claro que no habrá reubicación pero sí rehabilitación de la misma.

En su oportunidad, el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos, indicó que la planta potabilizadora no se moverá y se le harán las mejoras necesarias a la infraestructura que lo requiera, a fin de garantizar la prestación del servicio a las comunidades.

“La planta potabilizadora La Isla I se va a quedar ahí, la planta de tratamiento debe tener sus arreglos, si es necesario; y se está ampliando la planta de La Isla II para darle mayor capacidad de respuesta a la planta, darle más agua a más gente, de mejor calidad, en lo que se desarrolla el trabajo que se tiene que hacer en la ciudad”, expresó.

Dejó claro que el Ayuntamiento de Centro no busca perjudicar a terceros con los proyectos para dotar de agua potable de calidad a las familias del municipio. “Nadie se levanta en el ánimo de afectar a nadie. Si esa fuera la intención del presidente Evaristo Hernández, no estaría jugándose su propio capital político con proyectos de desarrollo de la ciudad”, enfatizó.

Recalcó que los planes de la administración municipal son la rehabilitación y ampliación de las plantas potabilizadoras que ya resultan insuficientes ante el crecimiento poblacional, pero además, está el proyecto para el cambio de 502 kilómetros de tuberías ya obsoletas.