El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Arturo Casasús Ruz, informó que la empresa Calzada Construcciones resultó ganadora de la licitación para la construcción del nuevo Centro de Convenciones del estado.
Entrevistado durante la Jornada de Atención en Territorio, el funcionario estatal detalló que el contrato ya fue firmado, por lo que el próximo lunes 2 de febrero se llevará a cabo el evento de colocación de la primera piedra, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, con lo que iniciarán formalmente los trabajos de la obra.
Casasús Ruz explicó que la empresa fue seleccionada al presentar la mejor propuesta técnica y financiera, y precisó que el nuevo Centro de Convenciones estará concluido en diciembre de 2027.
Recordó que el proyecto contempla una inversión aproximada de mil 900 millones de pesos, lo que permitirá generar un círculo virtuoso de desarrollo económico tanto en la zona como en todo Tabasco, al impulsar la creación de empleos y fortalecer sectores estratégicos.
Destacó que este equipamiento será un detonante para el turismo, las convenciones y eventos de gran magnitud, lo que contribuirá a proyectar a Tabasco a nivel nacional e internacional.
El titular de la SOTOP añadió que, aunque la empresa tiene presencia en todo el país, la mano de obra será mayoritariamente tabasqueña.
Asimismo, señaló que de manera paralela se encuentra en proceso la licitación de una supervisión externa, que, junto con la supervisión directa de la SOTOP, garantizará el correcto desarrollo del proyecto.
