Tras reconocer deficiencias en la infraestructura del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITV), el director del plantel educativo, José Manuel Dehesa pidió al personal docente que está en paro entablar una mesa de diálogo, ya que la prioridad de la institución educativa es garantizar la formación académica de los estudiantes.
Puntualizó que la comunicación con los sindicatos es abierta y rechazó cualquier negativa de su parte para escuchar sus planteamientos, sin embargo, asentó que ya se hicieron las gestiones necesarias para realizar una serie de mejoras en la infraestructura.
“nosotros cada año, sometemos proyectos a distintas dependencias, en particular al Instituto Nacional de México o a la Secretaría de Educación del Estado, donde se puede acceder a bolsas para el manteamiento y rehabilitación de los espacios”, declaró en entrevista.
Sostuvo que, pese a la manifestación sindical, el semestre enero–junio 2026 inició con normalidad, con el regreso de más de 4 mil 200 estudiantes a las aulas, de los cuales, alrededor de 80 jóvenes son de nuevo ingreso.
Destacó que una parte importante del personal docente acudió a cumplir con sus actividades académicas desde el primer día.
Pidió a los docentes inconformes anteponer el derecho de los estudiantes, acercarse a la dirección a dialogar, ya que no se tiene una “varita mágica” para solucionar los problemas de un día para otro.

