“Sigamos trabajando juntos, con el corazón y con responsabilidad social, para que los espacios como este, continúen fortaleciéndose y para que cada iniciativa solidaria se traduzca en un futuro más justo e incluyente para Tabasco”, aseveró la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, al entregar la rehabilitación del Centro de Atención a la Mujer (CAM).
Resaltó que las mejoras a estas instalaciones donde actualmente se atienden a 21 adolescentes y dos menores de edad que sufren diversos tipos de violencia, quienes reciben atención médica, psicológica y jurídica, fueron realizadas con lo recaudado en el evento de Niña Independencia 2025.
“Nada habría sido posible sin lo recaudado en el evento, una iniciativa que demostró que la unión de esfuerzos puede convertirse en oportunidades, en espacios dignos y en mejores condiciones de atención para nuestras usuarias del centro” puntualizó.
Junto a la directora del Voluntariado y Vinculación Institucional con Sociedad Civil, María Cruz Lutzow Hernández, y el director de Centros Asistenciales, Alejandro Graniel Romero, expresó un agradecimiento muy especial a las coordinadoras de los voluntariados de las distintas secretarías del Gobierno del Pueblo, cuyo trabajo generoso, sensible y comprometido fue clave para hacer realidad las mejoras.
Asimismo, Raleigh de la Cruz reconoció al personal del CAM, que con vocación y entrega diaria hacen que estos avances se conviertan en acciones concretas que impactan positivamente en la vida de quienes reciben atención en este lugar
“Muchas gracias damitas por ser mi mano derecha y también mi mano izquierda, por creer, por sumar y por demostrar que cuando la sociedad y las instituciones caminan de la mano, los cambios verdaderos sí son posibles”, afirmó.
En su mensaje, la titular del Centro de Atención a la Mujer, Jessica Ivonne Sánchez López, ponderó que este día no solo se inaugura una obra, sino que se renueva el compromiso de seguir construyendo espacios dignos, donde cada mujer pueda sentirse segura, escuchada y acompañada.
Asimismo, reconoció el respaldo y liderazgo humano de la presidenta honoraria del DIF Tabasco. “Gracias por creer en la importancia de fortalecer los espacios que transforman vidas. Como responsable de este centro, asumo el compromiso de honrar esta obra con trabajo diario, respeto y un profundo amor por nuestra misión, enfatizó.
La rehabilitación del centro consistió en un cambio total del patio central, la instalación de ventiladores y colocación de pasto sintético, colocación de utensilios especiales en la cocina y lavandería, y pintura en general en el edificio.