Durante la tradicional rueda de prensa dominical, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a las autoridades estatales a cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad en la instalación y operación de gaseras y gasolineras, a fin de evitar riesgos para la población.
Tras los hechos registrados recientemente en una gasera de la zona de Río Viejo, el jerarca católico advirtió que existen centros de distribución de combustible ubicados en zonas altamente concurridas, como el caso de una gasolinera cercana a la Catedral de Tabasco. En este sentido, subrayó la necesidad de que el gobierno garantice que estos establecimientos no representen un peligro para los habitantes de los alrededores.
Rojas López enfatizó que existen normas sobre la ubicación de este tipo de negocios, por lo que llamó a las autoridades a actuar con responsabilidad y prevenir posibles tragedias. Señaló que en la Catedral acuden diariamente numerosas personas, especialmente los domingos, lo que incrementa el riesgo en caso de un incidente.
“Es importante ver dónde se pueden instalar estos negocios y medir las consecuencias de lo que puede suceder”.
En otro tema, el obispo se refirió a la posible visita del papa León XIV a México, aclarando que hasta el momento no existe información oficial al respecto.