Debido a la falta de pago de diversas prestaciones, trabajadores del sector salud iniciaron una Asamblea General permanente, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), sección 48.
El secretario general del sindicato, Jorge Herrera Pérez, señaló que a algunos empleados aún no se les ha pagado la primera quincena de enero, la segunda parte del aguinaldo ni el bono del Día de Reyes, el cual debió entregarse el pasado 6 de enero. Indicó que las autoridades se habían comprometido a cubrir estos pagos el 15 de enero, pero al no cumplirse, los trabajadores decidieron iniciar la asamblea.
De acuerdo con el líder sindical, alrededor de 2 mil 500 trabajadores en todo el estado se han visto afectados. Aunque algunos empleados ya han comenzado a recibir sus pagos, otros continúan en espera.
Herrera Pérez aseguró que la asamblea se mantendrá hasta que todos los trabajadores reciban los pagos pendientes, sin descuidar áreas prioritarias como quirófanos, hospitalización y atención de urgencias.
Finalmente, mencionó que se desconoce la causa del retraso, ya que el estado habría transferido los recursos a la federación, recordando que actualmente la nómina del sector salud es cubierta de manera conjunta por ambos niveles de gobierno.
La Asamblea Permanente podría afectar actividades en hospitales como el Juan Graham, Rovirosa, De la Mujer, Del Niño y hospitales regionales de los 17 municipios del estado.