Con una inversión superior de alrededor de 7 millones 620 mil pesos, el Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May Rodríguez pondrá en marcha seis aulas didácticas en la escuela secundaria ‘Ing. Félix F. Palavicini’ ubicada en Frontera, Centla, con lo que se revierten décadas de abandono y se ofrecen espacios dignos para el mejor aprovechamiento escolar de los 534 alumnos que allí estudian y en beneficio de su comunidad educativa en general.
En compañía del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, así como del alcalde de Centla, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, el titular del Ejecutivo destacó que la educación es fundamental para esta administración estatal, porque es el motor de la transformación que vive el país, el estado y sus municipios.
Destacó que cada aula construida en este centro educativo contará con su mobiliario completo, desde minisplit, sillas, pintarrones. “Adquirimos mobiliario para 200 escuelas dónde actualmente se realizan obras de rehabilitación y mantenimiento, con base en solicitudes recibidas en las audiencias públicas que realizamos en los municipios”, expresó.
La obra consiste en la construcción de dos edificios de tres aulas, además de barda y obra exterior, detalló el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, a la vez de subrayar “iniciamos este 2026 con el pie derecho, ya el Gobernador ha girado indicaciones y se están armando las primeras licitaciones para iniciar con obra pública también este año en Centla por un monto de más de 85 millones de pesos en este primer paquete, incluyendo trabajos en infraestructura educativa”.
Finalmente, el presidente municipal Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, agradeció el apoyo del Gobernador Javier May por invertir en esta escuela que por décadas había permanecido en el olvido y que hoy recibió esta fuerte inversión a favor de la educación de las y los niños de Centla, “ya el Gobernador cumplió su palabra, entonces nosotros vamos también a invertir en esta escuela y vamos a construir una subestación eléctrica para que nunca les falte la luz”, concluyó.