El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación de todo diálogo con las autoridades de Irán, hasta que cesen los asesinatos de manifestantes en medio de las protestas que se registran en ese país.
A través de su red social Truth Social, el mandatario estadounidense dirigió un mensaje a los ciudadanos iraníes, a quienes exhortó a continuar con las manifestaciones y a tomar el control de sus instituciones. Asimismo, aseguró que la “ayuda está en camino” y pidió documentar los nombres de quienes considera responsables de los abusos y actos de violencia.

“¡Patriotas iraníes, sigan protestando! ¡Tomen el control de sus instituciones! Guarden los nombres de los asesinos y los responsables de los abusos. Pagarán un alto precio. He cancelado todas las reuniones con funcionarios iraníes hasta que cesen los asesinatos sin sentido de los manifestantes”, escribió Trump.
En el plano internacional, Rusia reaccionó a las declaraciones del mandatario estadounidense y rechazó tanto las amenazas de un posible ataque militar de Estados Unidos contra Irán como la posibilidad de un incremento en los aranceles a los países socios de la República Islámica.
Las tensiones entre Washington y Teherán se intensifican en un contexto de creciente presión internacional por la situación interna en Irán y las denuncias de represión contra los manifestantes.
Fuente: El Universal