La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementó el operativo “Regreso a Clases” con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, madres y padres de familia, así como del personal docente y administrativo, durante el retorno a las actividades escolares.

A primeras horas, agentes de la Policía Estatal realizaron recorridos preventivos y de vigilancia en las inmediaciones de centros educativos, zonas de alta afluencia peatonal y vialidades principales, reforzando la presencia policial en horarios de entrada y salida de los planteles en las zonas de Villahermosa, el municipio de Centro y en apoyo a otras localidades.

El despliegue policial cuenta con 1134 elementos, 1022 de la Policía Estatal Preventiva y 112 de la Policía Estatal de Caminos (PEC), 247 radiopatrullas, 223 de la Policía Estatal y 24 de la PEC, 49 motopatrullas, 33 de la Policía Estatal y 16 de la PEC y 3 grúas.

La SSPC refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente para ofrecer entornos seguros y tranquilos, contribuyendo a un regreso a clases ordenado y con paz social.
