El director del Instituto de la Defensoría Publica del Estado de Tabasco, Héctor Raúl Cabrera Pascacio afirmó que se trabaja de un plan de trabajo para que el ciudadano mantenga la confianza en la institución y en sus abogados.
Y es que recordó la institución ofrece los servicios de un abogado que cuentan con recursos para contratar a uno particular.
“La confianza se la tiene que ganar el Instituto día a día, ya platiqué con ellos en el sentido de que tenemos que ser más empáticos con las personas que acuden con nosotros para poder brindarle una asesoría y un acompañamiento de la mejor manera”, explicó.
Dijo que son diversas las causas por las que solicitan los servicios del Instituto desde asuntos civiles, penales y administrativos, que son atendidos por abogados serios y profesionales con mas de 30 años de servicio.
Cabrera Pascacio detalló que el instituto lo conforman alrededor de 300 personas que laboran en el organismo de defensoría, prácticamente las 24 horas del día, en diferentes guardias para brindar el servicio a quienes lo requieran en el momento que lo deseen.