Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Restaurantes de Plaza Altabrisa reabrirán casi en su totalidad para febrero: CANIRAC

Compartir

otras categorías

Progreso

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Gómez González, informó que la mayoría de los once restaurantes afectados por la explosión en el mes de agosto en Plaza Altabrisa ya cuentan con autorización para reanudar operaciones por lo que antes del 14 de febrero podrían estar al 100 por ciento operando
Señaló que varios establecimientos de la planta baja ya se encuentran abiertos, mientras que los restaurantes ubicados en la parte superior de la plaza tienen luz verde para operar, quedando únicamente pendientes algunos trabajos internos para su reapertura.


Gómez González indicó que todos los restaurantes que operaban antes del incendio reabrirán, con excepción de IHOP y Chili’s, cuyos propietarios aún no han confirmado si retomarán actividades en el lugar.


Detalló que previo al siniestro operaban 11 restaurantes, y estimó que las pérdidas económicas durante el periodo de cierre oscilaron entre 50 mil y 60 mil pesos diarios por restaurante, acumulándose durante aproximadamente cinco meses, desde el 4 de agosto.


El dirigente de la CANIRAC consideró que para la celebración del Día del Amor y la Amistad, Plaza Altabrisa podría encontrarse casi al 100 por ciento en operación, debido al avance visible en las obras de rehabilitación de la zona afectada.


Finalmente, Gómez González señaló que en otras plazas comerciales la situación es normal, aunque destacó que Protección Civil realiza revisiones preventivas, principalmente en instalaciones de gas, para evitar incidentes similares.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías