Nicolás Maduro, expresidente de Venezuela, llegó este lunes junto a su esposa, Cilia Flores, al tribunal federal del sur de Nueva York, en Manhattan, donde comparecerá por primera vez ante un juez tras su captura el pasado sábado en Caracas y su posterior traslado a Estados Unidos.
Maduro y Flores fueron trasladados desde la prisión federal Metropolitana de Brooklyn hasta un área en las afueras de la ciudad, donde abordaron un helicóptero que los llevó a un helipuerto cercano al edificio judicial. Bajo una fuerte escolta policial, el convoy que los acompañaba estaba compuesto por varios vehículos, mientras que la policía mantenía varias calles cortadas alrededor del tribunal.
EFE Noticias
+1

La audiencia, programada inicialmente para las 12:00 hora local (17:00 GMT), marcará la primera comparecencia de Maduro ante la justicia estadounidense desde que fuera capturado y trasladado al país norteamericano. En esta etapa inicial, se espera que el tribunal defina las condiciones de detención y el calendario judicial, así como otros pasos procesales.
EFE Noticias

La causa se tramita en el Distrito Sur de Nueva York, donde la Fiscalía presentó una acusación formal en contra de Maduro por delitos relacionados con narcotráfico y narcoterrorismo, entre otros cargos, que también alcanzarían a su esposa, según medios que citan a fuentes judiciales y fiscales estadounidenses.

Fotos: AP 📸
FUENTE: EL UNIVERSAL