La construcción de la nueva subestación electrica en el municipio de Nacajuca avanza satisfactoriamente con la construcción de la base hidráulica y la conformación de la plataforma principal, informó el alcalde de esta demarcación, Roberto Ocaña Leyva.
Pronto -dijo- se dará inicio a la obra civil, que comprende la cimentación y el bardeado perimetral de las instalaciones.
“Se inició la primera etapa de licitación que tenían ellos, que era la conformación de la plataforma para lo que va a ser, pues todo el bardeado donde va a ir toda la subestación. Y también tengo entendido que van a empezar con la liberación del paso de servidumbre de las torres, que va a llevar toda lo que es la línea a la conducción ahí a la subestación eléctrica”, detalló.
Roberto Ocaña añadió que se ha lanzado la licitación para el transformador madre, “componente crítico del proyecto debido a su prolongado tiempo de fabricación”.
Enfatizó que el objetivo es avanzar de manera paralela en la construcción física y la adquisición de equipo especializado.
Es de recordar que la obra terminará con las deficiencias eléctricas del municipio y la región, ante los constantes apagones y cortes de la que padecen miles de familias.