La Fiscalía General del Estado, informó que cinco de los seis adolescentes reportados como desaparecidos el pasado 24 de diciembre en el municipio de Centro ya fueron localizados y se encuentran bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) en un albergue.
Solo uno de los menores continúa sin ser encontrado, por lo que su Alerta Amber permanece activa.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FEIDDP-AA-167/2025, la denuncia fue presentada por Ofelia Virginia Torres Baeza, agente de Protección al Migrante.

Los adolescentes, de entre 14 y 17 años de edad, son originarios de Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila, y habían sido deportados de Estados Unidos, quedando bajo custodia del INM.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del 24 de diciembre, cuando el personal migratorio trasladaba a los menores al albergue Celia González de Rovirosa, en Villahermosa.

Al descender de la unidad y cuando se disponían a ingresar al inmueble, los adolescentes salieron corriendo repentinamente, sin que el personal pudiera alcanzarlos.
Tras el reporte, se activaron de inmediato las cédulas de Alerta Amber. Como resultado de las labores de búsqueda, cinco de los seis jóvenes fueron localizados el día de ayer y permanecen bajo resguardo migratorio.

La FGE precisó que, debido a los protocolos de atención, las alertas no se dieron de baja de manera inmediata; sin embargo, este día serán desactivadas cinco cédulas una vez concluidas las entrevistas y diligencias correspondientes.
Las autoridades informaron que ya se estableció contacto con los familiares de los adolescentes localizados, con el objetivo de reintegrarlos a sus núcleos familiares.
El único menor que continúa sin ser localizado es R. V. A., de 14 años de edad, originario de Tamaulipas, por lo que se mantiene activa su Alerta Amber y las labores de búsqueda. Asimismo, se enviará un desglose del caso a la Fiscalía General de la República (FGR), al tratarse de hechos que podrían ser de su competencia.
La FGE reiteró el llamado a la ciudadanía para proporcionar cualquier información que ayude a la pronta localización del adolescente restante.
