El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informa que la persistencia de un canal de baja presión en el Golfo de México mantendrá el potencial de lluvias dispersas con chubascos moderados a fuertes aislados en diversas regiones del estado, con mayor probabilidad en las subregiones de Ríos, Chontalpa y Centro, así como en el municipio de Centla.
Se prevé que las lluvias puedan estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento de corta duración, que podrían generar caídas de ramas y árboles debilitados en zonas donde se presenten las tormentas.
Las autoridades advierten sobre la necesidad de tomar precauciones en áreas con árboles frágiles.
En cuanto al clima, se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre 27 °C y 32 °C y temperaturas mínimas de 18 °C a 22 °C.
Además, se pronostican vientos generales del este y sureste, con rachas que alcanzarán los 20 a 45 km/h, las cuales también podrían generar caídas de ramas y árboles debilitados, particularmente en las zonas de Chontalpa, Centro y Sierra.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse informada y tomar las medidas necesarias para evitar incidentes relacionados con el clima severo, como reforzar estructuras y evitar transitar por áreas susceptibles a caídas de árboles.