Existen alrededor de 80 quejas en trámites contra notarios públicos de Tabasco por diversas irregularidades denunciadas por la ciudadanía ventiló el Subsecretario de Servicios Registrales de la Secretaría de Gobierno, Mario Alberto García Gallardo.
Detalló que las quejas van desde la omisión en la entrega de una escritura, hasta la posible falsificación de algún documento.
“Estos procedimientos están en curso, algunos están ya por resolverse, otros están iniciando, pero vaya, es por diversas razones, desde la omisión en la entrega de una escritura o la posible falsificación de algún documento, pero bueno, digamos que en la numeralia están en procedimiento, pero en su momento se van a emitir las resoluciones”, precisó.
Dijo que el área a su cargo realiza actualmente las investigaciones de cada caso y en su momento se emitirán las resoluciones pertinentes.
Gallardo García aseveró que cada denuncia se analiza de manera aislada para emitir una resolución, ya que hay notarios que tienen dos o hasta tres quejas en su contra, y hay otros que no tienen ninguna.