Será el próximo periodo ordinario de sesiones cuando el Congreso del Estado de Tabasco apruebe las reformas a la Ley del ISSET, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concedió una prórroga.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Bracamonte Hernández informó que se solicitó la ampliación del periodo para legislar en torno a la ley del ISSET, ya que el instituto opera sin fondo de pensiones y necesita un plan de rescate.
“Nosotros lo que hicimos fue pedir una prórroga, prórroga que nos concede la Suprema Corte para que en el periodo que sigue, podamos hacer esta reforma, ¿con base a qué pedimos esa prórroga? Bueno pues, con base al estudio actual que se está haciendo que ya platicó el propio director del ISSET y el propio gobernador, porque las decisiones que tome el Congreso del Estado tienen que estar sustentadas en un estudio actuarial, no podemos tomar decisiones al vapor”, indicó.
Es de recordar que, en la víspera, el gobernador Javier May Rodríguez reveló que, ante la falta de recursos en el fondo de pensiones del Instituto, el Gobierno ha tenido que cubrir las jubilaciones con recursos propios para que los pagos no se detengan.
Agregó que la administración estatal está por recibir un estudio actuarial que mostrará con claridad la situación financiera del organismo. “Ese análisis fue contratado mediante licitación y será público muy pronto”, declaró May Rodríguez.