• La subsecretaria de Educación, Anabel Suárez Jener, detalló que 1,632 personas participaron en el recorrido de 7 kilómetros, que resultó en saldo blanco y reunió a miles de familias
La participación de 1 mil 632 personas provenientes de 50 instituciones educativas en la Caravana Navideña 2025 no sólo promovió y fortaleció las tradiciones navideñas, también reafirmó el papel de la educación como eje fundamental para construir una sociedad más unida, solidaria y con sentido humano, afirmó la subsecretaria de Educación Media y Superior, Anabel Suárez Jener.
Durante la conferencia de prensa del Gobierno del Pueblo, la servidora pública presentó los resultados del evento de este fin de semana que llenó de luz, alegría y aprendizaje las calles de Villahermosa, donde cada unidad participante reflejó la riqueza, diversidad y fortaleza del sistema educativo.
El evento, detalló, congregó a 920 niñas, niños y adolescentes en un ambiente de celebración, identidad y unión comunitaria, pertenecientes a ocho instituciones de educación inicial, preescolar, preescolar indígena y educación especial; siete de nivel de primaria; nueve de educación secundaria; además de Misiones Culturales, Escuelas de Oficios y CEBAS.
Además, logró la participación de 330 personas pertenecientes a 11 planteles de nivel de educación media superior, seis subsistemas, tres organismos sectorizados a la Secretaría de Educación, Injudet, Ifortab y el IEAT; así como 382 participantes de seis planteles de educación superior.
La subsecretaria de la SETAB, destacó la colaboración de los Ayuntamientos de Centro, Cunduacán, Comalcalco y Centla, así como de dependencias gubernamentales y de la iniciativa privada, que permitieron fortalecer el carácter incluyente y comunitario de esta celebración. En tanto que el trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad y Protección Civil del Estado, sumado a la conducta responsable y respetuosa de las y los asistentes, permitieron que este lunes, se reportara saldo blanco.
La segunda edición de la Caravana Navideña, señaló, conservó el espíritu y compromiso del Gobierno del Pueblo con el medio ambiente, al convocar a los participantes a priorizar el uso de materiales reciclables en la elaboración de carros alegóricos y elementos decorativos, promoviendo así una cultura de responsabilidad ambiental y una Navidad limpia.
Finalmente, la servidora pública refirió que, las transmisiones en vivo realizadas en redes sociales oficiales del Gobierno del Pueblo y dependencias, permitieron que el espíritu navideño llegara a todos los hogares tabasqueños, al alcanzarse más de 25 mil reproducciones.