Con inversión de 1.5 mdp, el gobernador Javier May Rodríguez inauguró este viernes la ampliación del área de urgencias del Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

En su mensaje dijo que este proyecto mejora la atención y fortalece los servicios médicos para las familias tabasqueñas.
La ampliación incluye 28 espacios para pacientes, entre ellos nueve sillones eléctricos, así como cuatro nuevos consultorios de urgencias, un área de choque para dos personas y un consultorio triage.

Además, se añadieron vestidores para el personal médico y una sala de espera con capacidad para 80 personas, detalló el mandatario estatal.

También se llevó a cabo la construcción de cuatro quirófanos equipados con tecnología de última generación, tres estancias de corta estancia y un área especializada en oftalmología, lo que permitirá realizar intervenciones quirúrgicas con mayor eficacia y seguridad.

Acompañado del titular de la Secretaria de Salud Alejandro Calderón Alipi y del director general del ISSET, Rodolfo Lehmann Mendoza, destacó que desde el inicio de su administración uno de los principales compromisos fue garantizar el derecho a la salud de todas y todos los tabasqueños.

Finalmente señaló que la modernización de la infraestructura hospitalaria es necesaria para ofrecer servicios médicos dignos, seguros y de calidad.

