Tabasco

Felicita Adán Augusto al PRD por conminar a su militancia a sumarse a la regularización de pago de luz

COMPARTIR

Se trata de trabajar unidos y de ir superando problemáticas que impidieron que hubiese un trato digno hacia los tabasqueños, dijo el mandatario

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX

El gobernador Adán Augusto López Hernández felicitó la convocatoria hecha por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que sus militantes se sumen al programa de regularización en el pago de los servicios de energía eléctrica, una vez que se firme el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los mejores tacos en Manz-21 sector 5
de Valle Real Pomoca

Se trata de trabajar unidos, precisó, es cuestión de ir superando problemáticas que impidieron que hubiese un trato digno hacia los tabasqueños.

“Ahora son tiempos distintos y si los tabasqueños queremos salir adelante teneos que estar unidos, por eso nosotros siempre hablamos de reconciliación y además agradezco la disposición de los dirigentes estatales del PRI, PVEM de acompañarnos el día que anunciamos que había llegado a su fin la Resistencia Civil”, externó.

Se le preguntó sobre la postura del senador del PRD, Juan Manuel Fócil en el sentido que los sectores más pobres no se les cobre el consumo de su servicio, a lo que se dijo respetuoso de las declaraciones, “respeto las declaraciones del senador Fócil, no me merece ningún comentario, lo que puedo decirles que la añeja lucha de los tabasqueños era el borrón y cuenta nueva, pero también era una tarifa eléctrica preferencial”, opinó.

Respecto a la gestión en beneficios para la tarifa comercial de Tabasco, indicó que se hará el planteamiento, y aunque se llevará algo de tiempo estima que se pueda avanzar.

MATRIMONIO IGUALITARIO

En el tema de matrimonio igualitario, el mandatario tabasqueño se reservó su opinión en matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmando que en todo caso sea necesaria una consulta popular.

“Son temas que en algunos casos hasta dividen a la sociedad, así como el aborto y otra seria de temas polémicos y Tabasco está ahora para ir generando condiciones de reconciliación y de unidad”, puntualizó.