La directora General del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Ana Silvia Fuentes Falconi reveló que en Tabasco hay un rezago de 78 mil personas de 15 años en adelante que no han sido alfabetizadas por tener algún problema de salud visual y la resistencia para salir de esta condición educativa.
En este año expuso que se lleva un avance del 78 por ciento en alfabetización, recordando que la meta es de 6 mil 500 personas, y se llevan alrededor de 5 mil 200 ya alfabetizadas en todo el estado.
“Hay un gran avance, es uno de los niveles no difícil, pero si un poquito complicado porque la mayoría de las personas que se encuentran en esa condición de rezago educativo, pues son personas ya grandes (de edad) y tienen problemas de vista que no pueden ver las letras de los libros”, anotó la funcionaria estatal.
Ana Silvia Fuentes, detalló que, en Cárdenas, Huimanguillo y Centro, son los municipios con mayor población sin alfabetizar, sin embargo, dijo que en este ultimo ha habido un importante avance reduciendo la cifra un 4 por ciento.
