Una vez que se cuente con el recurso, se iniciará la construcción del nuevo edificio del C5, mismo que estará con edificio propio en las mismas instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó el Secretario de Gobierno José Ramiro López Obrador.
Recordó -incluso- que con recursos obtenidos gracias al ahorro financiero, se ha iniciado con la adquisición de equipos y colocación de postes en los que se instalarán cámara de vigilancia.
En otro tema afirmó que Tabasco se está preparando para enfrentar la delincuencia con la policía estatal, sin embargo aclaró que existe el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de que las fuerzas federales estarán por tiempo indefinido en la entidad.
“La inseguridad va a seguir siendo combatida por el gobierno de Javier May…las fuerzas federales siguen contribuyendo, las fuerzas estatales están preparadas para cuando se vayan las fuerzas federales, también se están preparando, a parte de todo lo que hemos preparado, también se están preparando en la escuela de policías”, comentó.
Agregó que afortunadamente se ha reactivado la Academia de la Policía, en la que ha egresado elementos para reforzar la seguridad en el estado de Tabasco.
López Obrador aseveró que en esta administración se ha procurado mejorar las condiciones laborales de los policías incrementando el salario, dotándolos de equipos y preparando a nuevas generaciones.