Ilumina Navidad al Edén con luces de alegría y esperanza; cientos de familias disfrutan atractivos instalados por Gobierno del Pueblo en Plaza de Armas, en donde se instalaron operativos para mantener el orden y la seguridad.


En medio de juegos pirotécnicos y un ambiente de unión y fraternidad, la gran familia tabasqueña disfrutó la noche de este lunes del encendido de luces de las fiestas decembrinas, llevado a cabo por el Gobernador Javier May Rodríguez, quien invitó a las y los tabasqueños a vivir al máximo las festividades de Navidad y fin de año, con la garantía de que el Gobierno del Pueblo tiene en marcha operativos para mantener el orden y la seguridad.


“Son luces de esperanza y de alegría”, proclamó el mandatario estatal desde la emblemática Plaza de Armas de Villahermosa, en una ceremonia a la que asistieron decenas de familias tabasqueñas de todas las edades que dejaron sentir su calor humano y su deseo de vivir las fiestas en completa paz y unidad.
En compañía de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marcos Rosendo Medina Filigrana, así como del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Orlando Bracamonte Hernández, el jefe del Ejecutivo invitó a las y los tabasqueños a vivir esta temporada en unión y armonía.
“Que estas fiestas la pasen muy bien, en armonía, que haya mucha salud, mucha paz, y que podamos entre todas y todos hacer realidad el sueño de Tabasco”, deseó May Rodríguez a las familias, y recorrió cada uno de los atractivos instalados en el corazón del Edén de México, entre los que resaltan un árbol monumental de Navidad, un túnel de luces multicolores, un nacimiento gigantesco y figuras decorativas alusivas a la temporada.
Durante la ceremonia, el titular del TSJ, Carlos Efraín Reséndez, recalcó que el ambiente de convivencia y sano esparcimiento vivido esta noche en Plaza de Armas “es la clara muestra de lo que queremos en Tabasco: la unión de las familias”.
En un evento esplendoroso celebrado en el espacio público que congrega las sedes de los tres poderes del estado, Reséndez Bocanegra destacó el gran respaldo del pueblo tabasqueño a sus autoridades de Gobierno. “Este es el pueblo que quiere paz y tengan la seguridad de que las autoridades estamos trabajando unidas, para pacificar al estado”, acentuó.
Frente al Palacio de Gobierno, el presidente de la Jucopo, Jorge Orlando Bracamonte, felicitó al Gobernador Javier May por esta iniciativa que reúne a la gran familia tabasqueña. “El ver iluminada esta Plaza de Armas, donde residente los tres poderes, será seguramente para el disfrute de las niñas, de los niños, y de todos en general”, puntualizó.
Posteriormente, en la Plaza de la Revolución, el secretario de Gobierno del Estado, José Ramiro López Obrador, en representación del Gobernador May Rodríguez acompañó a la Presidenta Municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta en el encendido navideño de Villahermosa, el cual da paso a la iluminación decembrina en calles, parques y espacios públicos de la ciudad capital.
En el marco del evento ‘Noche Buena en Centro’ y hasta el 6 de enero, las y los tabasqueños de los 17 municipios y demás visitantes, podrán disfrutar de áreas recreativas y un extenso programa cultural que dejan de manifiesto el orgullo por nuestras tradiciones.