Luego de darse a conocer la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores del Cecyte-Tabasco (SITCECYTE), el secretario general del gremio Alejandro Hernández Gallegos afirmó que la siguiente lucha sindical ante la federación será la recategorización de personal docente y administrativo.
Señaló que existe diálogo y buen entendimiento con la Dirección General del Cecyte-Tabasco y la Secretaría de Educación del Estado.
Aseguró que a diferencia de otros gremios en el SITCECYTE no hay reelección, señalando que el sindicato está abierto a más trabajadores docentes y administrativos con la seguridad de respeto a su derechos laborales.
“Este sindicato ofrece bien diálogo con el patrón, que es la dirección general. Aquí no hay pleito con el (Guadalupe Arias Acopa) tenemos que trabajar de la mano. Nosostros no venimos a pelearnos con el Director General ni con la Secretaría de Educación. Nosotros venimos a luchar y a poner en alto el nombre del Cecyte-Tabasco”, destacó al mencionar que cuentan con 300 agremiados.
Por su parte el Secretario de Organización, Claro Hernández Hernández expuso que dentro de los pendientes será la revisión del aumento de diversos bonos y de los días de aguinaldo, al tiempo que hizo el llamado a mantener la unidad entorno a este subsistema educativo.