El ‘Gobierno del Pueblo’, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), inauguró la Rehabilitación Integral del Sistema de Agua Potable en la Ranchería Guanal 2da sección del municipio de Jalapa, para beneficio de poco más de 900 habitantes de Guanal 2da y Guanal 3ra, con una inversión de más de 1 millón 336 mil 768 pesos.


Con la representación del Gobernador, Javier May Rodríguez, el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado, Jesús Manuel Argáez de los Santos, aseguró que con esta obra hidráulica de vital importancia el mandatario honró su palabra empeñada en campaña a los habitantes de estas demarcaciones, que llevaban 18 años padeciendo dificultades con el agua potable.
En el evento, al que asistió el delegado Comisión Nacional de Agua (Conagua), Luis Antonio Cabrera, la Directora General de la CEAS, Miren Eukene Vicente Ertze, destacó que hubo una renovación completa, con un pozo profundo que pasó de tener un caudal de 7.5 litros por segundo a 10 litros por segundo, diferencia que representa un real beneficio para las familias de ambas localidades.
En presencia también del alcalde de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez, la titular del organismo pidió a la población cuidar el pozo profundo que fue realizado con recursos del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua).
Detalló que la obra constó de la ‘Rehabilitación de Pozo Profundo’ (limpieza, aforo y vídeo), ‘Arreglo Mecánico de 4 Pulgadas’, ‘Rehabilitación de Caseta de Operación’, ‘Equipamiento de Bomba Sumergible de 10 litros por segundo’, ‘Rehabilitación de Subestación Eléctrica de 37.5 kilovatios y Sistema de Fuerza’, así como de la ‘Rehabilitación de Barda Perimetral’.
Asimismo, el delegado de Guanal 2da, Federico Selván Selván, agradeció a nombre de los beneficiados al Gobernador Javier May Rodríguez, por resolver una añeja dificultad que padecían por escases del vital líquido, indispensable para el desarrollo de sus familias.
Con estas acciones, el ‘Gobierno del Pueblo’ avanza en su compromiso de ir resolviendo las necesidades de agua potable y saneamiento para beneficio de todos los habitantes del Estado de Tabasco.