A partir de este 27 de noviembre, 619 trabajadores del gobierno del estado tiene acceso a su jubilación luego de cumplir con los requisitos establecidos por la institución, informó el titular de la misma, Rodolfo Lehman Mendoza.
En algunos casos, los burócratas tienen un año de haber solicitado la jubilación.
Los beneficiarios recibirán su credencial oficial, con la cual podrán realizar el cobro correspondiente en el banco, además de firmar su documento jubilatorio, último paso administrativo para consolidar su retiro laboral.
De acuerdo a la Secretaría de Administración y Finanzas, se destinarán cerca de 60 millones de pesos para cubrir las necesidades derivadas de este paquete de jubilaciones, lo que representa un avance significativo en la atención de trabajadores que esperaban la resolución de su trámite.
“Se les va a entregar su credencial para poder cobrar en el banco y firmar su documento jubilatorio ahí en el CADE. Entonces son 619 que es un apoyo enorme. De hecho, lo dijo el secretario de Finanzas ahora en su comparecencia. Nos pudo dar un poquito menos de 60 millones para poder solventar estas necesidades”, apuntó.
El titular del ISSET destacó que este esfuerzo financiero forma parte de un compromiso para dar certeza y respaldo a los empleados del estado que han concluido su vida laboral, y reiteró que la institución continuará trabajando para agilizar y transparentar los procesos jubilatorios.