En la temporada navideña el transporte de pasajeros “patito” aumenta en un 20 por ciento, debido a la demanda del servicio para esas fechas, advirtió la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).
El delegado del organismo en la entidad, Sixto Hernández Zubieta, indicó que hay actualmente alrededor de 60 unidades que operan en la informalidad, y para estas fechas, el número de unidades aumenta.
“El llamado a los usuarios es que busquen una empresa transportista que les brinde seguridad y no pongan en riesgo su integridad, una empresa formal les va a dar un comprobante y eso es un respaldo para los pasajeros”, comentó.
Hernández Zubieta reconoció que el transporte de pasajeros informal es más económico y por eso resulta atractivo para los usuarios, sin embargo, indicó que el servicio regulado ofrece descuentos de hasta un 50% en compras anticipada, por lo que llamó a los pasajeros a evitar a planear sus viajes con anticipación y comprar sus boletos con tiempo para obtener este beneficio.