En la primera quincena de diciembre se concluirán los trabajos de adecuación vial en la Avenida Universidad que hoy genera problemas adelantó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas denñm gobierno del estado de Tabasco, Daniel Casasus Ruz.
Recordó que se trata de tres retornos viales que se realizan sobre la avenida que buscan descongestionar el flujo vehicular en una de las zonas más transitadas de la ciudad de Villahermosa.
Esto incluye -dijo- la integración de carriles para mantener un flujo continuo frente a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), así como mejoras en los accesos a fraccionamientos, en el retorno ubicado frente a Valle Marino y uno más en hospital de la zona. Detalló que el tercer retorno iniciaría su construcción el próximo lunes.
El funcionario estatal expuso que la obra podría entregarse entre el 15 y 20 de diciembre, aunque el contrato marca como fecha límite el 26 de diciembre. “Lo vamos a terminar antes”, adelantó.
HABRÁ PUENTE ELEVADO PARA PASO DEL TREN CHONTALPA- DOS BOCAS
Por otra parte el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, adelantó que en el municipio de Cárdenas, se construirá un puente vehicular elevado en la carretera federal que va a Coatzacoalcos que permitirá el paso de las vías del tren que irá de Estación Chontalpa a Dos Bocas, Paraíso.
Dijo que las vías del tren pasarán por la salida de Cárdenas a Coatzacoalcos y por tal motivo ya se inició la demolición de un puente en la zona que tenía varios años sin ser utilizado.
Detalló que ya están liberados los primeros 40 kilómetros de vías férreas para el paso del tren que conectará el Puerto de Dos Bocas con el cruce de Estación Chontalpa en Huimanguillo.