Durante este mes noviembre se registró una disminución considerable en el número de atenciones brindadas por Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), informó la titular del organismo, Claudia Magaña Lugo.
Y es que -indicó que en la primera semana de noviembre se registraron 108 atenciones, en la segunda 96 y en la más reciente únicamente 65, mismo que representa una reducción cercana al 50 por ciento.
Magaña Lugo expuso que la baja no coincide con periodos vacacionales, cuando normalmente disminuye la demanda, y reiteró que, por ahora, desconocen a qué obedece este comportamiento.
Asimismo recordó que en breve presentará su primer informe de labores, programado para el próximo 9 de diciembre, y detalló que mientras en semanas habituales el instituto ofrece entre 130 y 145 atenciones, en este mes los números han ido a la baja.
Adelantó que este martes 25 de noviembre el IEM participará en Paraíso en el primer Encuentro para el Acceso a la Justicia de Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes, en coordinación con diversas dependencias estatales y municipales.
El objetivo es fortalecer los enlaces interinstitucionales y mejorar los protocolos de atención en casos de violencia de género, apuntó.