La administradora del Mercado Público “José María Pino Suárez”, Ana Lucero Calvillo Herrera, aseguró que se procedió conforme a la ley en la clausura de un local concesionado a una locataria que no acató el reglamento de dicho centro de abastecimiento.
La funcionaria explicó que el proceso se inició desde el 2023 por invadir un espacio que no le correspondía y ahora por invadir un área común cerca de las escolares eléctricas y a pesar de la autoridad quiso establecer un dialogo con la locataria, este se ha negado sistemáticamente.
“Aquí en la administración hemos procurado estar al pendiente como autoridad que somos…ella ha sido recurrente en usar espacios que no le corresponden, ha habido un proceso en el cual, ella ha sido reincidente”, explicó.
Calvillo Herrera dijo que el procedimiento de clausura se hizo respetando los derechos de la quejosa, a pesar de que no ha mostrado disposición al diálogo y que se no ha recibo las notificaciones de apercibimiento argumentando no estar en su local.
Además, la administradora del mercado dijo que el proceder de la autoridad también estuvo basado en quejas de los demás locatarios de mantener libres los espacios comunes.