Al encabezar la entrega de apoyos y prestaciones a agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), el Gobernador Javier May Rodríguez reconoció el diálogo, la coordinación y el respeto construido entre el Gobierno del Pueblo y la agrupación sindical mayoritaria en este primer año de administración.


“Nuestro gobierno ha cumplido y seguirá cumpliendo sus obligaciones con las y los trabajadores, respetando siempre las prestaciones laborales. Los apoyos que hoy se entregan, reflejan nuestro compromiso con el bienestar integral de las y los agremiados y sus familias”, subrayó.
Junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, el mandatario aseguró que esta entrega de beneficios coincide plenamente con los principios que impulsa el Gobierno del Pueblo y es muestra de que su esfuerzo cotidiano es valorado y acompañado, así como un reconocimiento a sus derechos y mejores oportunidades para las y los trabajadores.
Acompañado por el secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, destacó que el sindicato mayoritario es una organización laboral de gran trayectoria en Tabasco, y a lo largo de sus 35 años, ha sabido consolidarse como una voz firme en defensa de los derechos de la base trabajadora.
Frente a integrantes de dicho sindicato reunidos en el Centro de Convenciones, los exhortó a seguir colaborando juntos, siempre del lado de las y los trabajadores, impulsando bienestar y justicia laboral, para brindar un servicio público de calidad a cada una y cada uno de los tabasqueños que lo requieran.
Por su parte, el secretario general del SUTSET, René Ovando resaltó que más de 5 mil trabajadoras y trabajadores del sindicato se ven beneficiados con lentes, apoyos económicos para titulación, licencias de conducir, canastillas de maternidad, gastos médicos para cirugías, sillas de ruedas, y laptops con sus complementos a alumnos con promedios de 10.
El gobierno humanista del Gobernador Javier May Rodríguez brinda a la base trabajadora sindicalizada un trato humano y consciente de las garantías de recibir lo que por derecho les corresponde, reconoció el líder sindical.
“Frente a mis compañeras y compañeros, le digo, señor gobernador, que gracias a los acuerdos tomados en fechas pasadas en las negociaciones salariales, hoy llevamos a cabo con transparencia y honestidad, la entrega de los apoyos sociales de los presupuestos económicos que esta organización tiene conquistados”, afirmó.
Ante la secretaria de Cultura, Aída Castillo Santiago, expuso que todos los acuerdos se vienen cumpliendo a cabalidad. Por ello y con su apoyo a nuestra organización sindical mayoritaria, enfatizó, seguiremos avanzando en los años venideros.
En nombre de los agremiados al SUTSET, el delegado sindical de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, José Manuel Moreno López, sostuvo que después de un rezago de décadas, y gracias al apoyo del Gobernador Javier May, hoy en día la banda sinfónica estatal es de calidad y está al nivel de cualquiera otra del país.
A la ceremonia, también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra; la Oficial Mayor del Gobierno, Vania Elizabeth de Alba González; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; y la presidenta del voluntariado Orgullosamente SUTSET, Carmen Morales Villegas de Ovando.