Ciudad

Anuncio del acuerdo con la CFE es de fiesta para los tabasqueños

COMPARTIR

Con este anuncio se “callan bocas” de quienes no confiaron en las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el primer regidor de Centro.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, aseguró que el anuncio de “adiós a tu deuda” que realizó esta mañana el gobernador Adán Augusto López Hernández, es una fiesta para los tabasqueños que será por mucho tiempo, ya que recordó que esta lucha para obtener la tarifa justa y preferencial para la entidad, inició desde hace más de 30 años con el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que dijo, hoy el presidente ha cumplido.

“Las dos o tres campañas que tuvo como candidato a la presidencia de la república López Obrador, siempre le repitió lo mismo a los tabasqueños, que cuando él fuera Presidente iba haber borrón y cuenta nueva, y una tarifa justa para Tabasco y hoy el presidente cumple con Tabasco, este Tabasco que le dio casi un millón de votos la vez pasada, este Tabasco que cada que ha participado le ha dado una votación extraordinaria porque lo quieren, porque lo sentimos nuestro”, opinó.

Hernández Cruz extendió su felicitación también al gobernador del estado quién dijo, estuvo presente desde un principio para que se logre está tarifa 1F para la entidad, pues las temperaturas son terribles.

“No puedes dormir sin cuando menos con un ventilador, porque hasta por tener un ventilador te cobran carísimo, entonces con esto creo, hasta la temperatura va a empezar a bajar en Tabasco”, expresó.

Con este anuncio se “callan bocas” de quienes no confiaron en las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció Evaristo Hernández Cruz, al insistir en que la mayoría de los tabasqueños nunca desconfío de la promesa del ahora presidente de la República.

Evaristo Hernández, señaló que al menos el Ayuntamiento de Centro no mantiene adeudo con la CFE, aunque reconoció en que no habían pagado seis meses, pero que ya se pusieron al día.

“Con esto, si baja va hacer menos costoso para nosotros (el ayuntamiento) nosotros pagamos entre 24 y 30 millones de pesos mensuales de luz y con esto va hacer un gran alivio para nosotros, -¿Que tarifa tiene actualmente el ayuntamiento?- es la máxima, por el gasto que se tiene permanente, por las plantas de agua potable, por los cárcamos, por la iluminación de la ciudad”, expuso.

El presidente de Centro, reiteró que ha habido propuesta en el interior de la administración de que trabajen hasta las 5 de la tarde, para disminuir los gastos del servicio de energía eléctrica, pero dijo que con esto no se resuelve el problema, ya que los gastos en la oficina respecto al tema son mínimos, pero con el anuncio hecho este día, aseguró que si se va a resolver el problema que han padecido los tabasqueños.