El presidente municipal Roberto Ocaña Leyva y la presidenta del DIF Nacajuca, Verónica Alejandra Ramírez Sánchez, encabezaron la reinauguración de la base de atención de emergencias prehospitalarias en la colonia 17 de Julio, infraestructura clave para mejorar la respuesta ante urgencias médicas en la zona.

La base fue sometida a una rehabilitación integral que incluyó la restauración de dos unidades básicas tipo ambulancia, así como la mejora de ventanas, puertas, sanitario, instalación eléctrica, pintura y equipamiento general. Con estas acciones, el espacio contará con tres elementos prehospitalarios listos para operar.

De acuerdo con la coordinadora operativa de emergencias de Protección Civil Nacajuca, Sesia Rubí Gallardo Ovando, la modernización permitirá reducir tiempos de respuesta y fortalecer la atención a las emergencias que se presentan en el municipio.

La obra beneficiará directamente a 150,300 habitantes, al brindar un servicio más eficiente y oportuno para la atención médica prehospitalaria.
