El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que los escurrimientos que provocaron desbordamientos en ríos serranos continúan descendiendo, desplazándose hacia zonas de regulación en el municipio de Centro y los Pantanos de Centla. Sin embargo, se prevé un incremento en los niveles de los ríos Chilapa y Usumacinta durante los próximos dos a tres días, debido a escurrimientos provenientes del norte de Chiapas y Guatemala.
Aunque no se anticipan desbordamientos, el IPCET recomienda mantener especial vigilancia en el río Chilapa, particularmente en el municipio de Macuspana, ante posibles variaciones en su caudal.
Por otro lado, la masa de aire polar que acompaña al Frente Frío mantendrá lloviznas dispersas en el norte del estado y la zona costera, así como vientos del este y noreste con rachas de 25 a 35 km/h, y hasta 45 km/h en regiones como Sierra y Huimanguillo.
Las temperaturas oscilarán entre los 25 °C y 28 °C como máximas, y entre los 15 °C y 19 °C como mínimas durante la mañana del miércoles. Se exhorta a la población a tomar precauciones ante el descenso térmico, especialmente en zonas con alta humedad, encharcamientos o antecedentes de desbordamiento.