El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que durante este lunes continuarán las lloviznas intermitentes y chubascos moderados aislados, principalmente en las regiones de Chontalpa, Centro y Sierra, como consecuencia de la masa de aire frío que acompaña al frente número 13.
Aunque la probabilidad de afectaciones es baja, no se descarta la formación de nuevos encharcamientos en zonas bajas o cercanas a cuerpos de agua. En particular, se mantiene vigilancia sobre los escurrimientos de los ríos Oxolotán, Tacotalpa, Tulijá, Puxcatán, Teapa y De la Sierra, los cuales podrían generar vados o desbordamientos aguas abajo.
Las condiciones marítimas también muestran mejoría, con una disminución gradual del oleaje de 3 a 2 metros y de las rachas de viento de 50 a 35 km/h. En cuanto al clima, se prevén temperaturas máximas entre los 22 °C y 25 °C, y mínimas de 15 °C a 20 °C durante el amanecer del martes.
El IPCET exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones ante los cambios de temperatura y posibles afectaciones por escurrimientos.