Durante la Tercera Muestra Nacional del Cebú, que se realiza en el Parque Tabasco “Dora María”, el estado demuestra su fuerza en el desarrollo genético del ganado tropical, resultado de la experiencia del mejoramiento genético que la nueva generación
Con más de 800 ejemplares en exhibición y 12 razas cebuínas representadas, la ganadería tabasqueña consolida su prestigio tras los triunfos obtenidos en la pasada CONCEBÚ Veracruz, donde los criadores locales se llevaron la mayoría de los campeonatos nacionales.
Además, Tabasco hizo historia al lograr la venta récord de la vaca Brahman Roja más cara en México, ejemplar 100% tabasqueño, lo que deja claro el momento por el que pasa la ganadería tabasqueña.
En esta muestra participan también razas invitadas como Holando Cebú, Simbrah, Beefmaster y Brangus, que fortalecen la diversidad genética del evento.